Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gobierno autoriza el regreso de actividades deportivas federadas

Una buena noticia para el deporte peruano. El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM, autorizó esta mañana la vuelta de las actividades deportivas federadas.

Este Decreto Supremo, publicado en el Diario El Peruano, indica: "Actividades deportivas federadas priorizadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud".

 

Si bien el DS no especifica disciplinas, es sabido que, por lo menos, el fútbol tiene visto bueno para retomar su actividad. El último viernes 12 de febrero dio lugar a una importante reunión entre Agustín Lozano (presidente de la FPF), Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la Selección Peruana de Fútbol), Óscar Chiri (Secretario General de la FPF), Violeta Bermúdez (Titular de la PCM), Ricardo Cuenca (Ministro de Educación) y autoridades del IPD.

Tras esta reunión, el Ministro de Educación dio a conocer la decisión de retomar los entrenamientos futbolísticos y, además, que el partido de la Universidad César Vallejo ante Caracas por Copa Libertadores cuenta con visto bueno.

Todo hace indicar que en los próximos días habrán fechas establecidas para el retorno a los entrenamientos por parte de los clubes de la Liga1 e información más detallada de distintos deportes y disciplinas.