Url copiado

God Level México 2019: ¿cómo llega al Mundial por equipos el 'Team Perú'?

FOTO 1 de 1
God Level México 2019: ¿cómo llega al Mundial por equipos el 'Team Perú'?
Publicado 14 de Mayo de 2019

Cada vez falta menos para que el campeonato mundial por equipos de Freestyle ‘God Level’ vuelva. Y para ser más exactos, este sábado se disputará la primera edición del 2019 en México. Por ello, realizamos un breve análisis de cómo llega el ‘Team Perú’ a una de las competencias más esperadas del año. ¿Estarán a la altura Jaze, Choque y Nekroos? Aquí va.

Partamos del recuerdo inmediato. El año pasado, el equipo peruano que, por aquel entonces estuvo conformado por Jota, Hampper y Nekroos, fue eliminado en primera fase ante España que tuvo a Skone, Chuty e Invert en un gran nivel. Aquella vez, los españoles eran ampliamente favoritos. Además, se marcaba un episodio de batallas entre Jota y Skone que se enfrentaron en la final de Red Bull Internacional del 2016 y en octavos del 2017. Ambas veces fue el español se impuso y…en esta última, también.

God Level Fest: fecha, hora y canales de transmisión del mundial de freestyle

Sin embargo, en esta edición de God Level 2019 se verán nuevos rostros en el equipo peruano. La inclusión de Jaze ilusiona a muchos seguidores de Freestyle peruano, ya que el crecimiento del popular ‘MC Mochila’ ha sido superlativo en los últimos meses. Este año tuvo tres apariciones en eventos importantes y dio batalla de una manera correcta, aunque sin lograr una corona.

Ghetto Dreams League: eliminado en primera fase ante Aczino (campeón final)
Sangre Inca: cuartos de final (Eliminado ante Zaina que fue campeón)
Pangea 2vs2: elimiando junto a Strike en primera fase ante RC y Rapder.

Será clave el momento de elección de rivales y se espera que no les toque el equipo mexicano, dado que Aczino se ha enfrentado tres veces contra Jaze y el resultado siempre fue para el ‘Diablo’.

Choque y Nerkoos: también tienen lo suyo

Los acompañantes de Jaze son igual de buenos para God Level México 2019. Choque, quien fue campeón de Red Bull 2017, se encuentra volviendo a su mejor nivel de a pocos. Muchos seguidores del Freestyle tienen en la retina aquella batalla contra el argentino Papo en mayo del 2018. El ‘gallo peruano’ mostró su mejor nivel y se llevó un triunfo histórico para la delegación peruana. ¿Se imaginan un enfrentamiento entre Perú y Argentina en esta edición?

Este año, Choque participó en Sangre Inca y quedó eliminado ante Jota en cuartos de final.

Por su parte, Nekroos se ganó un nombre en la escena internacional tras buenas presentaciones ante rivales argentinos. La batallas contra Sony (leyenda del rap argentino) en el 2015 y Wos (actual campeón de Red Bull Internacional) en el 2018, demostraron que el ‘gallo peruano’ puede dar pelea a la hora de tener enfrentamientos contra extranjeros.

En el 2019 tuvo participación en Ghetto Dreams League y fue eliminado por Teorema en octavos de final. Fue una batalla que dejó mucho que desear por ambos; sin embargo, la decisión de los jueces estuvo inclinada hacia el ‘cañetino’. Hace poco, Nekroos se enfrentó a Skone en la semifinal de Kingdom Internacional (torneo realizado en Perú) y cayó tras una réplica. Una batalla que pudo ser para cualquiera.

¿Podrá el ‘Team Perú’ tener un buen nivel en el Mundial de God Level 2019? Esperemos que sí, porque luego se realizará la segunda edición en Santiago de Chile (Sábado 25) y se cerrará en Lima, Perú (1 de junio). Allí seremos locales.

.....
Añade tu comentario
Lo último