Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gonzalo Aguirre, jugador que milita en Argentina: "Sentí tristeza por no poder estar con la Selección Sub-20"

El futbolista argentino de raíces peruanas lamentó no poder viajar a México para integrar la selección sub-20, que disputará un cuadrangular internacional

La Selección Peruana Sub-20 viajó a México para afrontar un cuadrangular internacional donde enfrentará, además del dueño de casa, a sus pares de Estados Unidos y Paraguay.

Gustavo Roverano, entrenador del cuadro juvenil, consideró a Catriel Cabellos, jugador de Racing Club, como una de las grandes novedades y uno de los futbolistas a ver de cerca. Sin embargo, no pudo llamar a otra pieza que milita en el fútbol argentino: Gonzalo Aguirre.

El mediocampista de 19 años, que se desempeña en Nueva Chicago, cuadro que disputa el ascenso, manifestó su desazón por no encontrarse en tierras aztecas.

"Me enteré al salir. Me llamaron y me avisaron que el club había llamado (a la federación) y llegaron a un acuerdo. El 'profe' Gustavo Roverano me dijo que esté tranquilo, que esté metido ahora acá", manifestó al portal 'De Raíces Peruanas'.

"Sentí bronca y tristeza porque estaba ilusionado y sabía que era una oportunidad muy grande a nivel futbolístico, pero también entiendo a las dos partes. Tengo que comprender que ahora lo más importante es pelear acá. Estoy convencido de que nos vamos a salvar", amplió el jugador, quien no está en la Sub-20 porque su equipo se juega mantenerse en la categoría.

Finalmente, contó cómo vive su entorno esta posibilidad de representar a la 'Blanquirroja'. "Mi papá (limeño) está muy ilusionado, contento. Él estaba mal cuando me llamaron (para desconvocarme), pero entendió por qué no iba. Me dice que esté tranquilo, que todas las cosas pasan por algo. Sé que lo que va a venir será mejor que lo de hoy", sentenció el volante.