Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Graham Potter, el principal candidato a suceder a Thomas Tuchel en el Chelsea

La directiva del Chelsea despidió a Thomas Tuchel tras la caída ante Dinamo Zagreb por la Champions League. Graham Potter, técnico del Brighton, es el principal candidato a tomar el cargo

Llegó hace menos de dos años y lo sacó campeón de Champions, Supercopa y Mundial de Clubes; sin embargo, hoy terminó su periplo en el cuadro 'Blue'. Chelsea oficializó la salida de Thomas Tuchel, en una decisión que sorprendió a más de uno.

El alemán dirigió 100 partidos al conjunto inglés, donde solo cayó en 16 oportunidades. Ahora, el candidato a sucederlo llegaría de la misma Premier League. Según indican medios y periodistas de aquel país, Graham Potter, actual entrenador del Brighton, es el candidato #1 para tomar el cargo.

"Chelsea está preparando la propuesta de contrato para Graham Potter, pero la prioridad principal será discutir un proyecto a largo plazo. Es el favorito, mientras que Pochettino ahora está esperando que Chelsea decida", detalló Fabrizio Romano.

El Brighton, uno de los equipos sensación en este arranque de la Premier 2022/23, habría permitido al entrenador inglés mantener una conversación inicial con los 'Blues'; sin embargo, solo lo dejarían ir mediante una cláusula de rescisión, según indica David Ornstein, de The Athletic.

El comunicado oficial del conjunto londinense

"En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí".

"A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición".

"El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos a medida que el Club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe".