Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gregorio Pérez: "Perú ganó un técnico nacional con experiencia y que transmite mucha pasión"

Gregorio Pérez se pronunció, además, de lo que espera del Clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

Palabra autorizada. Gregorio Pérez, extécnico de Universitario de Deportes, se refirió a la elección de Juan Reynoso como nuevo estratega de la Selección Peruana, quien llegó como reemplazo de Ricardo Gareca.

"No lo conozco personalmente, pero por lo que veo y escucho, transmite mucha pasión. Realmente me pone contento que un técnico peruano pueda manejar los destinos de la Selección Nacional. No necesito hablar demasiado de sus credenciales, tiene mucha experiencia y ha trabajado en el extranjero", sostuvo el charrúa en diálogo con Radio Ovación.

"Que llegue con algunos proyectos para el fútbol juvenil y que tenga el respaldo que se necesita, que lamentablemente no lo tiene el fútbol peruano. Desde allí es donde deben generarse los grandes planteles para ser competitivos", amplió el experimentado estratega al respecto.

Asimismo, resaltó que hay mucho potencial en nuestro país, pero que debe trabajarse seriamente desde las normativas. "Es un país con pasión y tienen que sentar las bases concretas para respaldar un proyecto a nivel juvenil. La idea es que puedan ser protagonistas más adelante, hay muchos países que lo están haciendo y Perú no puede estar ajeno, ojalá que potencien a esa juventud que tiene una gran riqueza".

La palabra de 'Goyo' sobre el Clásico

"Los Clásicos no se juegan, se ganan. A la distancia sigo el fútbol peruano, pero los Clásicos son especiales. El partido anterior la 'U' lo perdió por mucha distancia y tiene la chance de revertir esa situación. A la distancia sigo el fútbol peruano, pero los Clásicos son especiales", indicó el charrúa, quien espera que los 'cremas' se lleven un gran resultado de Matute.

"Me quedé con muchas ganas de dirigir muchos años en Perú. Los Clásicos tienen su fiesta, su historia. La voz del hincha es motivadora y ayuda para los objetivos planteados. Pienso que Universitario tiene un plantel que puede sacar un buen resultado, sin desmerecer lo de Alianza que viene mejor en la tabla".

Finalmente, se refirió al pase de Alex Valera al fútbol saudí, en una cifra millonaria para Universitario y el balompié peruano. "Él fue una figura importante en la Copa Libertadores, para mí es un '9' de gran nivel. Pensé que podía jugar en alguna liga europea, pero lo que se le dio en Arabia también es importante", sentenció Pérez, quien además confirmó encontrarse bien de salud.