Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Guardiola dijo no! El City no liberaría jugadores sudamericanos

Pep Guardiola - Manchester City

Pep Guardiola comunicó que el Manchester City no brindará permiso de ceder a los jugadores sudamericanos, que militan en el club inglés, para esta fecha doble.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó en conferencia de prensa, algo que ya se venía boceando. El DT español indicó que el club inglés no autorizará que los jugadores sudamericanos puedan integrar sus selección para jugar por las Clasificatorias.

Pep señaló que no quieren tomar ningún riesgo de ceder a los futbolistas, pues luego los podría perder por varios días por la cuarentena obligatoria. "Queremos dejarles ir a sus selecciones. Nunca les diremos que no vayan. Pero no tiene sentido volver y estar 10 días sin entrenar y sin jugar cuando nos estamos jugando la Premier League y posiblemente la Champions. Ellos no van a viajar. No sé lo que pasará pero ellos no van a viajar. Estoy seguro. Supongo que la FIFA o la UEFA hará algo", declaró.

El español contó que la FIFA entenderá las razones manifestadas para que el club 'citizense' no libere a los jugadores. "Hemos seguidos los protocolos los últimos nueves meses. ¿En la parte más importante de la temporada vamos a dejar que viajen sin saber lo que pasará? Ellos no van a viajar. Estoy seguro de que las autoridades de UEFA y FIFA van a entender estos argumentos", finalizó.

Actualmente en el City se encuentran tres jugadores sudamericanos. Por Brasil se encuentran Ederson Moraes, Fernandinho y Gabriel Jesús; mientras que por Argentina, Sergio Agüero.