Url copiado

Guillermo Barros Schelotto: "La violencia daña nuestro fútbol, lamentablemente no aprendemos más" (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Guillermo Barros Schelotto:
Publicado 07 de Diciembre de 2018

Aunque para los jugadores de Boca Juniors y River Plate es una oportunidad única poder jugar en el Santiago Bernabéu, la definición de la Copa Libertadores y todo lo que acarreó en la previa. Los hechos de violencia y constantes postergaciones, sigue generando incomodidad y pesar entre los protagonistas.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del ‘Xeneize’, se refirió justamente a este tema en la conferencia de prensa previo al partido, que se jugará este domingo 9 de diciembre en Madrid.

“Nos hubiera gustado jugar (la final) en el país del equipo al que le tocaba ser local, pero lamentablemente no se pudo en Argentina. Entiendo la situación que llevó a jugar el partido aquí en Madrid y no en Sudamérica”, señaló el ‘Mellizo’.

Sobre trasladar el partido hasta el país ibérico, dijo que “es lamentable, pero entiendo que ha sido un hecho que tiene que ver con la violencia en el fútbol y no con lo que hayamos decidido los entrenadores y jugadores. Lamentablemente no aprendemos más”.

Luego tuvo una autocrítica sobre el problema de la violencia en el fútbol de su país. “Pareciera que repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino. Hoy deberíamos estar hablando de que ambos equipos pusieron al fútbol de Argentina en lo más alto del mundo”, añadió el técnico de 45 años.

“Boca y River juegan por primera vez una en la historia una final de Copa Libertadores y fueron los dos mejores equipos, pero estamos hablando de la violencia. Volvimos a perder”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último