Url copiado

¡Ha pasado un año de la tan ansiada clasificación de la selección peruana al mundial! (Fotos)

FOTOS
10:33
(Foto: GettyImages)
10:33
(Foto: GettyImages)
10:33
(Foto: GettyImages)
10:33
(Foto: GettyImages)
10:33
(Foto: GettyImages)
10:33
(Foto: GettyImages)
10:33
(Foto: GettyImages)
10:33
(Foto: GettyImages)
Publicado 15 de Noviembre de 2018

Ha pasado un año y parece que fuera ayer, cuando la selección peruana cumplió uno de los sueños más esperados por los hinchas incondicionales: la clasificación al Mundial luego de 36 largos años. Un Estadio Nacional que nunca dejó de alentar, lágrimas de alegría y los abrazos más sinceros fueron los ingredientes de una noche para el recuerdo.

Fue el 15 de noviembre de hace uno año cuando el equipo de Gareca se jugaba uno de los partidos más importantes, no solo de sus vidas, sino de la historia moderna del fútbol peruano. Semanas antes, la bicolor sufría uno de sus más grandes golpes: la sanción a Paolo Guerrero que lo dejaba afuera de los partidos de repechaje. Pero eso, en lugar de amilanar a los jugadores, los convirtió en un grupo más unido, fijándose en una sola meta: llegar a Rusia 2018.

Ese día fue una total fiesta desde que amaneció. Adultos y niños con sus camisetas de la selección se iban a trabajar o a estudiar., las calles se pintaron de blanco y rojo. Muchos no podían ocultar esa mezcla de expectativa y nervios antes de escuchar el pitazo inicial. A medida que pasaban las horas, el momento estaba cada vez más cerca.

Llegó la hora. El Estadio Nacional lucía hermoso lleno total, con banderolas, cánticos y miles de hinchas incondicionales que nunca dejaron de cantar, que en esos 90 minutos se volvieron un solo aliento. Tuvieron que pasar 30 minutos del partido para que un desborde de Christian Cueva por la banda derecha, termine en un pase para Jefferson Farfán, que rompió la portería de Nueva Zelanda.

Pero faltaba que la emoción sea aún más grande. Perú con un total dominio del partido, aprovechó la oportunidad de anotar el segundo gol, el de la tranquilidad. Christian Ramos nos haría gritar otra vez a falta de 25 minutos para terminar el partido, a través de un tiro de esquina que se convertiría en nuestro pasaje directo y sin escalas a Rusia.


Ya estábamos dentro del mundial y no había nada que pudiera opacar la felicidad que todo el Perú sentía en ese momento. Solo hacía falta escuchar el pitazo final para poder cerrar esa noche magnífica de fútbol, mientras que la hinchada no dejaba de saltar y el estadio vibraba de la emoción.

¡Sí, señores! esa noche, ese día fue perfecta para el país entero. Perú estaba dentro del Mundial. Tras el final del partido, los jugadores, evidentemente muy emocionados y recordando lo mucho que les costó llegar hasta ese punto, se unieron en un abrazo interminable.

Ricardo Gareca esa noche se convirtió en uno de los personajes más queridos del país. De sus manos se logró lo que por tantos años habíamos esperado, junto a aquel equipo de jóvenes llenos de aspiraciones y sueños. Ese 15 de noviembre del 2017, quedó en la memoria de adultos, jóvenes y niños, que por primera vez en su vida veían clasificar a Perú a una copa del mundo. El sueño se había hecho realidad y nadie quería despertar.

Añade tu comentario
Lo último