Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Hasta los 46 años! Gianluigi Buffon renovó con el Parma hasta 2024

Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol mundial, seguirá defendiendo la camiseta del Parma hasta la temporada 2024

Se mantiene el legado de ‘Gigi’ en el Calcio. El experimentado guardameta Gianluigi Buffon extendió su contrato con el Parma, que se encuentra actualmente en la Serie B de Italia, hasta la temporada 2023/2024.

“Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día", indicó el presidente de la institución, Kyle Krause, en conferencia de prensa con lugar en el estadio Ennio Tardini.

Mientras que el portero campeón del mundo con la 'Azzurra' en Alemania 2006 declaró lo siguiente tras estampar su firma con el club que lo vio nacer como profesional.

"Hoy es un buen día para mí y toda mi familia: renové mi contrato con Parma hasta 2024. Volví aquí hace unos meses debido a la profunda conexión que siempre he tenido con la ciudad y la gente. Ahora este vínculo es aún más fuerte. Yo creí desde el principio en el proyecto del presidente y de esta nueva empresa, por ello estaba convencido de que podía dar mi aporte y quiero seguir haciéndolo durante los próximos años", sostuvo mediante sus redes oficiales.

"Espero que los fans y la ciudad sean tan felices como mis hijos. Hoy estuvieron conmigo los cuatro: gracias a ellos, pero sobre todo a llaria, nunca sentí el peso de la edad! ¡Solo buenas energías, energías frescas, energías positivas y hermosos sueños para realizar juntos!", amplió el exarquero de Juventus.

Buffon, que cumplió 44 años hace poco, es el jugador con más partidos en la historia de la Serie A (657) y de la Selección de Italia (176). 'Gigi' es diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el balompié 'tano' (973).