Url copiado

"Hay que vivir el partido como lo que es: 90 minutos difíciles de fútbol", dijo Ernesto Valverde tras el empate 0-0 del Barcelona y Real Madrid (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Publicado 19 de Diciembre de 2019

El último superclásico español, entre Barcelona y Real Madrid, ha llamado más la atención por lo que ocurrió fuera del campo de juego que por lo que sucedió dentro, en un partido que terminó en un empate magro 0-0. El Camp Nou iba a recibir este encuentro, en un principio, hacia finales de octubre, pero las protestas ocurridas en la Ciudad Condal hicieron posible la programación del encuentro.

En un marco aún tenso por los problemas políticos que viene atravesando Catalunya, se terminó por jugar el partido – programado para una semana antes de Navidad – y que no dio mucho espacio para análisis. Aunque en los primeros minutos del segundo tiempo, un hecho llamó la atención: balones amarillos comenzaron a caer de las tribunas.

Al ser consultado por esto, el entrenador Ernesto Valverde trató de no darle mayor importancia y dedicarse al análisis del juego. “Es un partido que tiene tanta trascendencia, desde el punto de vista deportivo, que no lo hemos visto de diferente manera por el ruido mediático que ha habido. El partido ha transcurrido con normalidad, le hemos tratado de dar ese punto”, señaló en conferencia de prensa.

La gente se ha manifestado en el campo, es perfecto y ya está. Hay que vivir el partido como lo que es: 90 minutos difíciles en un clásico en el que hay tensión, pero no añadir nada más. Hemos empatado, me hubiese gustado jugar en la fecha correspondiente, lo hicimos hoy (ayer) y ahora tenemos que pasar la página”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último