Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hazaña en la Champions League: FC Sheriff con Gustavo Dulanto venció 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Heróico: El FC Sheriff de Gustavo Dulanto derrotó 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la UEFA Champions League

Cuando le preguntaron para qué estaba el Sheriff ante el Madrid, Gustavo Dulanto no dudo en responder que para llevarse los 3 puntos del Bernabéu. Y así fue. El modesto FC Sheriff de Moldavia, el equipo con presupuesto más humilde en toda la UEFA Champions League, le ganó al Real Madrid, cuadro más ganador de Europa.

La visita pegó primero y empezaba a sorprender al mundo. El uzbeko Jasurbek Yakhshiboev abrió el marcador tras una nueva asistencia del lateral izquierdo Cristiano, quien decretó su tercera asistencia en dos partidos. 0-1 en 25' y era batacazo.

El resto fue un monólogo del Real Madrid. En la segunda mitad, el referí belga Lawrence Visser cobró un penal dudoso a favor del dueño de casa, luego de que Vinicius amagara a un rival e impactara en la rodilla del adversario. Karim Benzema, a los 65', puso la igualdad.

Los de Ancelotti insistieron de todas las formas. En el complemento ingresaron Jovic, Rodrygo, Modric y Kroos, pero ninguno pudo inclinar la balanza en el Bernabéu. La historia terminó de dar un giro de 180 grados cuando, a los 89', Sebastien Thill impactó el balón desde fuera del área, de volea, para poner el mejor tanto del día en la Champions. Por si fuera poco, Thill se convirtió en el primer futbolista nacido en Luxemburgo en anotar en el certamen.

El cotejo acabó y el sorprendente FC Sheriff Tiraspol lidera el Grupo D de la UEFA Champions League con seis puntos, producto de sus dos victorias en dos encuentros. El Madrid se quedó en la segunda ubicación con 3 puntos. Finalmente, Inter y Shakhtar cierran el grupo con un punto cada uno.

Gustavo Dulanto se convirtió en el primer futbolista peruano de la historia en ganar en el Santiago Bernabéu. Fue victoria del FC Sheriff 2-1 ante el Real Madrid por la Champions League. ¡Histórico!