Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Barcos: "Duele perder un Clásico, pero en Alianza Lima no hay tiempo para lamentarse"

Tras la caída de Alianza Lima ante Universitario por 2-0, Hernán Barcos indicó que no hay más tiempo para lamentos y que ya se enfocan en el duelo ante Cantolao

La voz de un referente. Hernán Barcos, goleador de Alianza Lima en la temporada, se refirió a cómo se perdió el Clásico ante Universitario en Matute. El 'Pirata', además, recalcó que ya piensan en lo que será un partido fundamental ante la Academia Cantolao.

"El grupo está dolido por cómo se dieron las cosas en el Clásico. No pudimos imponer nuestro fútbol, ni ideas y definitivamente perder esta clase de partido, con nuestra gente, duele mucho pero hay que salir adelante. Sobre el papel estaba todo a nuestro favor, pero en la práctica no fue así. Luego con el segundo gol de ellos, se desarmó todo y se desequilibró el equipo", indicó el argentino tras su salida de los entrenamientos.

"El objetivo es muy claro, queremos seguir peleando por el campeonato y estando en Alianza siempre lo tenemos que hacer. Duele perder un Clásico, pero no sirve de nada seguir lamentándonos, solo queda prepararnos bien para mejorar ante Cantolao", amplió el exdelantero de Gremio y Palmeiras.

Su palabra sobre el retorno de Jefferson Farfán a los terrenos de juego

"Jefferson está con las mismas ganas de seguir participando en los partidos y tratar de seguir ayudando al equipo. Él está haciendo el mayor de los esfuerzos para estar en la cancha. Hoy hablé con él pero solo hablamos de cómo está el grupo y no de cómo acabó del Clásico".

Asimismo, negó que el plantel blanquiazul se haya dividido o que existan peleas en la interna a raíz del ingreso de la 'Foquita' ante la 'U'. "No se va a partir el grupo por un jugador. El grupo está bien, tranquilo. Si Jefferson estuvo en la cancha fue porque estuvo programado, seguramente, entre dirigentes, cuerpo técnico y cuerpo médico. No por eso el grupo se va a romper".

Finalmente, mandó un mensaje a manera de disculpas para el hincha 'íntimo', que llenó el Alejandro Villanueva en el Clásico. "Solo queda pedirle perdón al hincha de Alianza Lima por el partido que perdimos. Pienso que nos quedamos con ese sabor amargo de que pudimos hacer algo más, pero les digo que continúen confiando que vamos a pelear hasta el final por el campeonato".