Url copiado

La historia de Renzo, el niño que puso en venta sus juguetes para ir a la final de la Copa Libertadores (VIDEO)

FOTO 1 de 1
La historia de Renzo, el niño que puso en venta sus juguetes para ir a la final de la Copa Libertadores (VIDEO)
Publicado 19 de Noviembre de 2018

Este sábado, el Monumental de Buenos Aires, será escenario de uno de los partidos más importantes del año para el mundo del fútbol y, sin duda, uno de los más importantes en la historia del fútbol argentino. River Plate recibe a Boca Juniors en la segunda final de la Copa Libertadores 2018.

Definitivamente es un encuentro que ningún hincha ‘Millonario’ quiere perderse. Pero los exorbitantes precios de las entradas – ya agotadas – hacen que algunos de estos fanáticos no puedan cumplir el sueño de ir, algo que Renzo, un niño de apenas 6 años, no estaba dispuesto a aceptar y tomo la decisión – difícil para muchos niños de su edad – de vender sus juguetes para poder sumar los pesos necesarios que lo lleven al estadio de su equipo.

Rápidamente la noticia se volvió viral tras ver en la foto al niño, en la puerta de su casa, sentado al costado de una mesa donde se podía leer el cartel “Vendo juguetes para poder ir al Monumental”. Esta conmovedora historia llegó a la ‘Filial Málaga’, un grupo de hinchas de River que reciden en España, quienes no dudaron en ayudar al pequeño Renzo.

Aunque la meta principal, que era ver la final de la Copa Libertadores, no se pudo cumplir, este grupo de hinchas pudo contactarse con la familia del niño. Ellos lograron recaudar suficiente dinero para llevarlo a él y a su madre a Buenos Aires, además de adquirir entradas para asistir al Monumental en el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, correspondiente a la Superliga Argentina.

“River no es sólo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta tan linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices. Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros y viajes”, dice la publicación en la página de ‘Filial Málaga’.

Añade tu comentario
Lo último