Url copiado

¡Histórico! Estados Unidos pierde un partido luego de 13 años y queda fuera del Mundial de Baloncesto

FOTO 1 de 1
¡Histórico! Estados Unidos pierde un partido luego de 13 años y queda fuera del Mundial de Baloncesto
Publicado 11 de Septiembre de 2019

Estados Unidos es quizá la potencia más importante del baloncesto a nivel mundial. Su liga, la NBA, es la que tiene mayor nivel y los sueldos más altos e incluso la NCAA – baloncesto universitario – también y que también se refleja en su selección nacional, conocida como el Dream Team. Es por eso que la derrota y eliminación sufrida hoy contra Francia en el Mundial de China es una de las noticas más relevantes en lo que va de la competición.

Muy aparte de lo difícil que es quedar fuera, uno de los datos que más sorprendieron es que el equipo estadounidense no perdía un partido en Mundiales hace ¡13 años!, siendo Grecia el último rival que pudo derrotarlos durante la edición del 2006, desarrollada en Japón.

48 partidos después – todas victorias – y a más de 4500 días, bastó una brecha de 10 puntos a favor de los franceses – que ganaron 89 a 79 – para despedirse del Mundial de China, dejando vía libre a los europeos que así se meten entre las cuatro mejores selecciones del mundo en la actualidad.

A propósito del rival, lo hecho por Francia es para resaltar, especialmente Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz que fue uno de los puntos más altos del equipo. Ahora afrontarán el siguiente partido contra Argentina, el único país de esta parte del mundo aún con presencia en el torneo.

Añade tu comentario
Lo último