Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Horacio Calcaterra tendría todo cerrado con Universitario de Deportes para la temporada 2023

Tras quedar libre de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra habría arreglado su vuelta a Universitario de Deportes

Sigue la acción en el mercado de pases en nuestro país. Uno de los equipos con más movimiento al respecto en las últimas horas es Universitario de Deportes. Tras haber concretado la llegada de Martín Pérez Guedes y casi cerrar los fichajes de Hugo Ancajima, José Bolivar, José Rivera y el chileno Rodrigo Ureña, un nuevo volante se sumará al conjunto de Ate.

Se trata de Horacio Calcaterra, referente de Sporting Cristal y que vistió la camiseta 'crema' en la temporada 2012 tras su paso por Unión Comercio (2011). Luego de no renovar su vínculo con la entidad 'rimense', donde jugó desde el 2013 hasta este 2022, el argentino nacionalizado peruano tiene todo listo para firmar por Universitario.

Según detalla RPP Noticias, el rosarino tiene un acuerdo de palabra con la directiva estudiantil, tal y como pasó con Pérez Guedes, quien fue oficializado en la noche de ayer, 15 de noviembre. 'Calca' fue uno de los futbolistas con más continuidad en Cristal durante la presente campaña: fue titular en 33 de los 34 encuentros que disputó, donde anotó 1 gol y dio 7 asistencias.

De momento, el mediocampista se encuentra fuera del país, de vacaciones. Cuando llegue a territorio peruano, Calcaterra estampará su firma para vivir su segundo ciclo en la 'U'. Con los 'cremas', Horacio marcó 7 tantos en un total de 34 encuentros durante el 2012. ¿Superará dicho registro en el 2023?