Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hoy ante Uruguay: ¿Será la última función de la 'Generación Dorada' chilena?

Chile recibe a Uruguay desde las 6:30 p.m en un duelo clave para el dueño de casa por la última jornada de las Clasificatorias Qatar 2022

Por Pedro Uribe

'La Roja' podría tener hoy, martes 29 de marzo, uno de los últimos actos de su 'Generación Dorada'. La Selección Chilena recibe a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, donde deberá ganar sí o sí para tentar el puesto de repechaje.

Pero no depende de sí mismo. De obtener la victoria ante la 'Celeste', Chile deberá aguardar que Perú y Colombia caigan en sus duelos ante Paraguay y Venezuela.

Esta noche en Santiago, podría marcar un antes y un después en la historia contemporánea del fútbol sureño. Y es que varios elementos de renombre como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aranguiz (entre otros), podrían disputar su último encuentro por Clasificatorias.

Tras clasificar a dos Copas del Mundo de manera consecutiva y ganar dos Copas América, la 'Generación Dorada' se metió a la historia grande de un país que jamás había podido consagrarse en el certamen sudamericano organizado por la CONMEBOL. Hoy, ese fuego sagrado podría empezar a apagarse.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo grave de todo esto sería que los resultados externos se den y nosotros no logremos el nuestro", manifestó Martín Lasarte, DT de 'La Roja' sobre el choque ante Uruguay.

Por su parte, los de Diego Alonso, quienes ya están en Qatar 2022, contará con dos bajas en relación al último partido ante Perú. El defensa Mathias Olivera y el extremo Facundo Pellistri no estarán a disposición; asimismo, Matías Vecino, quien dio positivo a la COVID-19, también se perderá este encuentro.