Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ibrahimovic habría recibido insultos racistas frente al Estrella Roja

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic habría sido víctima de un nuevo episodio de racismo en la Europa League y la UEFA ya abrió una investigación al respecto.

La semana pasada, el AC Milan y el Estrella Roja empataron a 2 por los dieciseisavos de final de la Europa League. Además de lo ocurrido en cuanto a lo futbolístico, ocurrió un nuevo episodio de racismo, el cual involucra a Zlatan Ibrahimovic.

La UEFA ya anunció que abrirá una investigación disciplinar por dicho incidente ocurrido en el transcurso del partido. El delantero sueco, de origen bosnio, habría recibido insultos racistas durante el partido frente al conjunto serbio.

A través de imágenes captadas durante la transmisión, se observa Zlatan sentado en las gradas del estadio de Belgrado. En más de una ocasión, se llega a escuchar la voz de un hombre insultándolo, utilizando sobre todo "balija (término peyorativo que dan a los musulmanes de Bosnia los nacionalistas serbios) asqueroso" y "apestas a musulmán".

"El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa", señaló el conjunto serbio en un comunicado.

Se conocía que el partido de ida se jugaría  puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus. Pese a ello, los palcos del estadio, se encontraban llenas.