Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Inició la venta de entradas del Mundial Junior de Natación, el evento deportivo más importante del año en nuestro país

El Mundial Junior de Natación se realizará en el Centro Acuático de Legado VIDENA, que se encuentra listo para recibir a más de 900 deportistas de 93 países

Después de once años, Perú vuelve a ser sede de un Mundial de Natación, tras la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA), que vio la impresionante infraestructura de nivel olímpico que posee el país, ajustándose a las necesidades de los deportistas y al público, quienes serán protagonistas y testigos de un evento épico desde el moderno Centro Acuático de la sede Legado VIDENA.

De esta manera, gracias a un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y Legado, los amantes del deporte podrán sentir la emoción de ver a más de 900 deportistas, provenientes de 93 países, cuando midan sus fuerzas en las 40 pruebas en los estilos de espalda, pecho, mariposa, libre, combinado y postas, en un clima mundialista.

La cita internacional se desarrollará del 30 de agosto al 4 de setiembre. Se trata del evento deportivo más importante que acogerá Perú este año. Nuestro país ratificará sus condiciones y excelencia como anfitrión, con miras a los próximos eventos internacionales que se desarrollarán en las sedes de Legado y que son puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El público contará con todas las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los mayores de edad deberán haber cumplido con las tres dosis contra el COVID-19 y los menores de 12 años deben ingresar acompañados de sus padres o un adulto.

Los mejores del mundo en el Perú

Los mejores nadadores juveniles del Perú tendrán su primera experiencia internacional, compitiendo en Lima y con la expectativa de ser motivados por la hinchada local desde las gradas del Centro Acuático de Legado, que cuenta con una capacidad para 4 mil espectadores.

Estará presente la exponente nacional Alexia Sotomayor, quien representará al país y buscará ratificar el gran momento deportivo que vive, al poseer más de 100 récords. Ella se prepara para clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Entre las figuras internacionales de la natación que llegan a Lima destaca el campeón mundial en los 200 metros libres, el rumano David Popovici. Él, con tan solo 17 años, se ubicó en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Popovici es parte del selecto club de los 5 nadadores de la historia que han bajado de la barrera de 1:44, y se ha convertido en el hombre más joven en hacerlo. Además, competirán Gabriel Martínez, reconocido por ser el hondureño más rápido de la historia; y Agostina Hein (Argentina), medallista de oro en el Sudamericano Juvenil de Natación 2021, entre otros jóvenes nadadores.

Las entradas ya están a la venta en https://www.legado.gob.pe/mundialnatacion-lima2022 y los precios varían entre S/ 12.50 (para nacionales) y $ 15.00 (para internacionales).