Url copiado

Insólito: el partido Roma vs. Juventus dejó dos jugadores con rotura de ligamento cruzado

Nicolò Zaniolo y Merih Demiral se perderán el resto de la temporada en Italia y la Euro 2020

FOTO 1 de 1
Insólito: el partido Roma vs. Juventus dejó dos jugadores con rotura de ligamento cruzado
Publicado 14 de Enero de 2020

Era el partido de la jornada en la Serie A. La Juventus, siempre favorita y con la posibilidad de ser ‘campeón de invierno’, visitaba a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Pero dos jugadores adoptaron protagonismo y no por las razones que hubieran deseado.  Nicolò Zaniolo, joven volante y promesa de la ‘Loba’ y Merih Demiral, defensa de la ‘Vecchia Signora’ salieron en camilla y entre conmovedoras muestras de dolor.


El zaguero turco había arrancado el partido de gran forma. Autor del primer gol del encuentro – apenas a los 3 minutos – y seguro en la línea defensiva, Demiral no llegó a los 20 minutos de juego. Una jugada fortuita terminó por lesionarlo de gravedad, teniendo que ser retirado en camilla. Solo 10 minutos después, una jugada individual de Zaniolo, partiendo desde su propio campo, terminó en el borde del área contraria y con una falta a favor. Matthijs De Ligt, paradójicamente quien había reemplazado a Demiral, tuvo que cortar la viada del volante. Médicos, camilla, y el dolor hicieron que la escena parezca un déjà vu.


Horas despues del partido, jugado el domingo, el ‘Giallorosso’ comunicaba que su ‘joya’ Zaniolo se había roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y estaba comprometida la rótula. Fuera toda la temporada con su club y descartado totalmente para la Euro 2020. Hoy, en horas de la mañana, el ‘Bianconero’ hacía lo propio con Demiral. ¿El diagnóstico? Rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda comprometiendo la rótula.


En media hora de partido, dos jugadores se tuvieron que despedir de la temporad 2019/2020. Zaniolo, pieza clave de la Roma y titular indiscutible en su equipo y selección. El otro también importante en su selección y que, por cosas del destino, comenzaba a saborear el titularato en un equipo como la Juventus.

Añade tu comentario
Lo último