Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

IPD: "Vemos complicado que el 'U' vs. Sporting Cristal se juegue el domingo 25 de abril"

Cuando todo se había planificado para que el fútbol peruano vuelva a disputarse los días domingos, las nuevas restricciones del Gobierno cambiarían esta medida aprobada por el IPD. El encuentro entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal estaba programado para el domingo 25 de abril; sin embargo, es probable que cambie de fecha.

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), conversó con RPP sobre la noticia. "Es bastante difícil que el Universitario vs. Sporting Cristal se juegue el domingo 25, tomando en cuenta las nuevas restricciones. Es probable que se cambie", señaló.

El encuentro es válido por la quinta fecha de la Liga1 Betsson y el escenario es el Estadio Nacional. Ambos equipos chocarán tras haber disputado su primer encuentro, también en Lima, por la Copa Libertadores. Debido a las pocas fechas que hay para una posible reprogramación del encuentro, este se disputaría (en caso nieguen la solicitud para que se juegue el domingo) el sábado 24 a as 6:00 p. m. en el mismo escenario programado.

En cuanto a la participación de los equipos en el torneo internacional, Sporting Cristal recibirá el próximo martes 20 a Sao Paulo. Tras la autorización de las autoridades para que los equipos de Brasil, ingresen al país, podrán ejercer su localía sin ningún inconveniente. El árbitro designado para este encuentro es el uruguayo Andrés Cunha.

Por su parte, Universitario de Deportes, enfrentará al último campeón del torneo: Palmeiras. El equipo 'merengue' llega a este encuentro tras sumar su primer triunfo del año mientras que el 'Verdao' llega tras perder la Recopa ante Defensa y Justicia, otro de los rivales del mismo grupo. El encuentro está programado para el miércoles 21 en el Estadio Monumental con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.