Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jahir Butrón sobre Leao: "es el mejor, pero no es posible que llegue a Alianza Atlético"

Butrón

Jahir Butrón, uno de los grandes artífices del título de Alianza Atlético, comentó sobre la opción de que su hermano Leao (arquero de Alianza Lima) recale en Sullana para jugar la Liga 1. En principio, el estratega indicó que se juntaría con el presidente Lánder Aleman para analizar todas las alternativas del club para este próximo 2021.

"Estoy muy contento por el título y ahora queda pensar en el 2021. Juan Aurich fue un duro rival y sin duda ese envión anímico que logró, por la manera cómo clasifico a semifinal y final, fue determinante para ellos en este partido", manifestó Butrón a Radio Ovación.

"Ellos mostraron mucho coraje en el primer tiempo y nosotros entramos muy tibios, pero luego replanteamos todos y sabíamos que el tema físico jugaría en su contra. Por ello, planteamos jugar tranquilos pero por demolición teníamos que superarlos y dio resultado", completó sobre el título de campeón en la Liga 2 2020.

El tema refuerzos es clave y él lo sabe. "Son torneos diferentes y, seguramente, necesitaremos refuerzos, aunque tampoco creo que sean muchos, tomando en cuenta que estamos contra el tiempo. Tenemos que ver las necesidades del equipo y tomaremos decisiones con el presidente", dijo Butrón.

"¿Si llevaría a mi hermano Leao como arquero? Claro, si es el mejor, pero no es la situación", concluyó sobre el tema 'Leao'. Lo más probable es que el experimentado guardameta siga en La Victoria en el 2021.

Finalmente, Butrón habló de Oropeza, quien cumplió funciones de DT ante su ausencia. "El 'profe' fue un gran apoyo en la campaña, pero yo siempre estuve al mando del equipo. Sucede que, por un tema burocrático, no pude sacar mi licencia Pro", detalló. Cabe señalar que él y el presidente buscarán que el equipo sea local en Sullana.