Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jason Cummings, el delantero escocés que podría representar a Australia para el repechaje a Qatar 2022

En un caso similar al de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana, Australia estaría cerca de convocar al delantero escocés Jason Cummings para la repesca a Qatar 2022

¿Un nuevo 'killer' para los Socceroos? La falta de delanteros con una gran actualidad en Australia hace que la opción de seguir nacionalizando a futbolistas siga más que latente.

Pasó anteriormente con el uruguayo Bruno Fornaroli. El delantero de 34 años, quien surgió del Club Nacional, llegó a territorio australiano en 2015 y sigue inflando las redes en la A-League, torneo de primera división.

Jamie MacLaren es otro ejemplo. El futbolista del Melbourne City, considerado en las selecciones juveniles de Escocia, decidió representar al país de Oceanía en mayo del 2016. Desde ese entonces, suma 19 apariciones, habiendo marcado 6 tantos.

Sin embargo, Graham Arnold, entrenador de los Socceroos, está interesado en uno de los '9' más en forma del campeonato australiano. Jason Cummings, atacante escocés de madre australiana que debutó en dicho certamen en este 2022, llamó la atención del estratega y pretende contar con él para lo que será el partido de pre-repechaje ante Emiratos Árabes Unidos.

"Me encantaría ser parte de la Selección, sería un absoluto honor para mi", manifestó el delantero de 26 años, quien lleva 7 goles en la presente A-League con el Central Coast Mariners. Al igual que Lapadula con Italia, Cummings solo disputó amistosos con la camiseta de Escocia, por lo que es elegible para los 'Aussies'.

Como todo delantero británico, Jason se caracteriza por su potencia física y vive su mejor momento en años, tras pasar por equipos como el Hibernian, Rangers, Nottingham Forest, Dundee FC, entre otros. Desde Australia, indican que Cummings tuvo una comunicación con Martin Boyle, quien también nació en Escocia, pero se puso la camiseta de los Socceroos (2018).