Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Javier Tebas, pdte de LaLiga: "Los clubes-estado como el PSG son peligrosos para el ecosistema del fútbol"

Javier Tebas fue muy crítico con el modelo económico de equipos como el Paris Saint Germain

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, alzó la voz de protesta ante el modelo económico de clubes como el PSG, que cerró fichajes millonarios en la misma temporada como los de Lionel Messi, Gigio Donnarumma, Sergio Ramos, entre otros.

"Los clubes-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el fútbol europeo y somos igual de críticos con el Paris Saint Germain", indicó Tebas por medio de su cuenta oficial de Twitter.

¿El motivo? habría sido a causa de la oferta rechazada al Real Madrid desde el PSG por Kylian Mbappé: los parisinos, liderados por el fondo de catarí QSI (Qatar Sports Investment), rechazaron ofertas que superaban los 180 millones de euros por el joven francés. Cabe resaltar que 'Kiki' solo tiene un año de contrato vigente con el conjunto galo y desde enero del 2022 podrá negociar como 'agente libre' con cualquier club del mundo.

"Pérdidas por la COVID-19 superiores a 300 millones de euros, descenso en un 40% de los ingresos de TV en Francia ¿y más de 500 millones de euros en salarios? Insostenible", amplió el presidente de LaLiga por la red social en mención.

LaLiga se quedó sin Lionel Messi para esta temporada 2021/22. El FC Barcelona, en medio de una dura crisis económica e institucional, tuvo que dejar ir al astro argentino al PSG luego de que Joan Laporta confirmase que el máximo ente del balompié español no permitió inscribir al futbolista.