Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Javier Tebas, Presidente de LaLiga: "El Real Madrid tiene suficiente dinero para fichar a Mbappé y Håland"

Javier Tebas sostuvo que el Real Madrid tiene suficientes fondos para fichar a los futbolistas más prometedores del mundo: Kylian Mbappé y Erling Braut Håland

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, sostuvo este lunes 13 de septiembre que el Real Madrid tiene como asumir los fichajes del francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Håland.

"Real Madrid ha vendido a jugadores por 200 millones de euros. Tienen en caja suficiente dinero para fichar a Mbappé y Håland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos. Lo que no es entendible que el PSG pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé", indicó en primer término.

"Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo. El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones", amplió Tebas.

Tebas, en contra de la Superliga y un Mundial cada 2 años

“A veces plantear que todos estemos en la misma línea es imposible. Las peleas que hay, como con la Superliga o el Fair Play Financiero del PSG, son modelos de fútbol muy diferentes. Los de uno y otros son incompatibles y no se pueden negociar. Creemos en la meritocracia y que la gobernanza debe ser de todos los clubes y no de los grandes como buscan", amplió Tebas sobre nuevos proyectos del fútbol actual.

Asimismo, Tebas se mostró en contra de organizar una Copa del Mundo cada dos años: "Es realmente terrible. Poner un Mundial cada dos años, que no se va a crear, llevará a perder puestos de trabajo", sentenció el pdte de LaLiga.