Url copiado

Jefferson Farfán: “Todos los futbolistas a corta edad cometemos errores, no podemos lapidar a Kevin Quevedo”

FOTO 1 de 1
Jefferson Farfán: “Todos los futbolistas a corta edad cometemos errores, no podemos lapidar a Kevin Quevedo”
Publicado 12 de Enero de 2020

Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv, sostuvo una entrevista con el periodista Pedro Canelo para el diario El Comercio en la cual habló de la Selección Peruana, su club, su película, Alianza Lima, Kevin Quevedo, Christian Cueva y el fútbol peruano.  


 “Ambos pensamos en seguir jugando hasta que nos den las piernas. Si por mí fuera, juego todas las Eliminatorias y hasta jugaría el Mundial. En mi cabeza siempre está llegar hasta el final en todo. Y espero con Paolo también, porque ya lo hemos conversado”, mencionó sobre verlo jugar junto a Paolo Guerrero en la selección.


 “Tengo contrato hasta mayo con Lokomotiv; aún habrá tiempo para sentarnos a conversar. Me imagino un tiempo más en Europa, quiero disfrutar del fútbol en ligas competitivas. Aún quiero jugar otra Champions League.”, explicó sobre lo que le resta de contrato con el equipo ruso.


“Sí, más o menos me he planteado eso. Pero pueden pasar circunstancias en el camino; igual yo tengo ese plan de dos o tres años.”, mencionó sobre la posibilidad que vuelva a jugar en Alianza Lima.


“Estoy contento por Alianza, ha armado un plantel supercompetitivo. ¿A quién no le gustaría estar con esa calidad de jugadores? Pero mi situación en estos momentos es diferente, solo me queda desearles lo mejor”, agregó


“Sí, hemos conversado también, pero sobre todo del tema de mi recuperación. Han estado muy pendientes de eso. Falta un poco más, me quedan dos meses de preparación para eso.”, comentó sobre el llamado del DT Ricardo Gareca consultando sobre su recuperación.


 “Claro que me gusta el estilo del profesor Bengoechea. Si el equipo gana, los hinchas tenemos que estar felices.”, sostuvo sobre la idea de juego de Pablo Bengoechea.


“Es un muchacho joven, tengo admiración también por él, me gusta mucho su fútbol. Todos los futbolistas a corta edad cometemos errores, no podemos lapidar a Kevin Quevedo. Todo lo contrario, hay que levantarlo para que salga de esta situación complicada.”, mencionó sobre Kevin Quevedo.


“Del fútbol peruano, Quevedo es el que más me gusta. Es un muchacho habilidoso, tiene gol y es importante para el futuro de la selección”, agregó.


“Christian también ha vivido muchos inconvenientes en estas semanas, pero confío en que dentro de poco lo veamos haciendo lo que él más sabe hacer. Dentro de poco será el Cueva que siempre fue.”, comentó sobre Cueva.


“Sí, hay algo de eso. Pero hay diferentes clases de futbolistas en el Perú. Algunos maduran más rápido que otros. El jugador peruano de hoy es más consciente de hacia dónde puede llegar. En la selección, todos los chicos cambiaron el chip gracias al profesor Gareca. Se la creyeron y ahora son muy respetados.”, indicó sobre la maduración del futbolista peruano.


“La unión del grupo; todos empujamos hacia el mismo lado. No había diferencias dentro del plantel. Eso fue decisivo. Cuando el grupo ha estado mal, nos hemos levantado todos; cuando algún compañero no pudo estar, recibió mucho apoyo. La selección no son once titulares, sino todos los convocados. Al menos así lo entiendo yo”, sostuvo sobre la diferencia que ve en la actual Selección Peruana con las anteriores.


 “Tienen que verla [risas]. Pero sí quiero aprovechar para invitar a todos al estreno de “La Foquita: el 10 de la calle” el 30 de enero. Pienso que puede ser una película motivadora para los niños que quieran cumplir sus sueños. Lo importante, además, es hacerle homenaje a una madre, a la mujer batalladora. El entorno de un niño es clave para llegar al éxito.”, comentó sobre su película “La Foquita: el 10 de la calle”


 “Mi mamá me la hizo escuchar al día siguiente del partido. Eso nos acercó mucho más; se generó un vínculo emocional con Daniel.”, expresó por la narración de Daniel Peredo tras su gol en el partido ante Chile en el 2013.


 

Añade tu comentario
Lo último