Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jersson Vásquez: "Los walkovers se ven en el barrio y no en una liga profesional, es una lástima"

El lateral izquierdo de la UCV, se refirió al caótico inicio de la Liga1 2023, que tuvo varios walkovers en su jornada inicial

La Universidad César Vallejo debutó en el torneo local con un empate en condición de local ante Alianza Atlético de Sullana. Aquel 2-2 en el estadio Mansiche de Trujillo fue uno de los pocos encuentros disputados en este arranque de la Liga1, manchada por conflictos relacionados a los derechos de transmisión y con walkovers en diferentes canchas del país.

Precisamente al respecto de esto último habló Jersson Vásquez, lateral de la UCV. "Es una lástima lo que está sucediendo. Los walkovers se ven en el barrio, no en una liga profesional como la nuestra. Eso me deja apenado. Espero que todas las partes lleguen a buen puerto y que, por el bien del fútbol peruano, esto se solucione de una vez", sostuvo el defensor.

"Dentro de todo se ha sumado un punto, no era lo que queríamos porque pensábamos que íbamos a empezar la Liga 1 de la mejor manera. Recién es el primer partido, queda mucho camino por recorrer. No mostramos nuestro nivel como en Uruguay. También está el tema de la para, no sabíamos si íbamos a jugar o no. No son excusas, es parte de", amplió el exjugador de la 'U'.

Ahora, Vallejo viajará a Lima para enfrentar, en un duelo válido por la cuarta jornada del Torneo Apertura, a la Academia Cantolao. Este encuentro se disputará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador este sábado 11 de febrero, desde la 1:00 pm.

Programación de la cuarta fecha - Liga1 2023

Viernes 10 de febrero

  • 7:00 p.m. Cienciano vs. Cusco FC – Inca Garcilaso de la Vega

Sábado 11 de febrero

  • 1:00 p.m. A. Cantolao vs. Club UCV – Iván Elías Moreno
  • 3:30 p.m. ADT vs. Deportivo Garcilaso – Unión de Tarma
  • 7:00 p.m. D. Binacional vs. Atlético Grau – Monumental UNSA

Domingo 12 de febrero

  • 11:00 a.m. Alianza Atlético vs. UTC - Campeones del 36
  • 1:30 p.m. Unión Comercio vs. Universitario - Municipal Carlos Vidaurre
  • 3:00 p.m. Carlos A. Mannucci vs. Sporting Cristal - Mansiche
  • 4:00 p.m. Alianza Lima vs. Sport Boys – Alejandro Villanueva 'Matute'

Lunes 13 de febrero

  • 7:00 p.m. FBC Melgar vs. Deportivo Municipal – Monumental UNSA.