Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jesús Castillo, uno de los refuerzos de Alianza Lima para este 2023: "Es cierto que estamos con poco ritmo para la Libertadores, pero estamos trabajando de la mejor manera"

Uno de los refuerzos de Alianza Lima para este 2023 se refirió al puñado de partidos que han afrontado en la Liga1, que los mantiene faltos de fútbol a un mes para el arranque de la fase de grupos en la Copa Libertadores

Solo dos partidos disputó Alianza Lima en el arranque de la Liga1 2023. Un walk-over ante Sporting Cristal y un duelo suspendido ante la U. César Vallejo es el saldo de encuentros que no pudo jugar en las últimas semanas.

La Libertadores, certamen al cual clasificaron los 'íntimos' como Perú 1 luego de salir bicampeón del fútbol peruano en 2022, está a la vuelta de la esquina. Esto representa un dolor de cabeza para 'Chicho' Salas y sus jugadores, quienes tienen la presión de revertir la historia en Copa.

A propósito habló Jesús Castillo, uno de los refuerzos para la medular 'blanquiazul'. "Nos estamos preparando de la mejor manera, nos incomodó un poco no jugar el fin de semana pasado, pero hay que preparar para llegar bien al día domingo", sostuvo el exjugador de Cantolao a Radio Ovación.

"Estamos un poco falto de ritmo para la Copa porque ese es nuestro principal objetivo, pero tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor manera", amplió el volante de marca, quien después indicó que personalmente "trabajo para poder ganarme un puesto. La competencia es dura, y eso hará que todos lleguen a su mejor nivel. Por Alianza uno da todo en cualquier puesto".

Finalmente, el mediocampista se refirió brevemente al gran resultado que sacó Sporting Cristal ante Nacional por la Fase 2 de la Libertadores. "Es un buen resultado a nivel de todo el Perú. Repercute para que los demás equipos podamos salir bien en los partidos que vengan en la Copa. Si bien solo tenemos 2 partidos a nivel de competencia, no hay excusa. Creo que tenemos que seguir preparándonos de la mejora manera", sentenció.

Los victorianos viajarán a Cajamarca para enfrentarse el 5 de marzo a UTC en el Estadio Héroes de San Ramón, en un duelo válido por la séptima jornada de la Liga1 2023. De momento, Alianza llega tras vencer a Sport Boys y Universitario en los únicos partidos que jugó en el verde césped por el torneo nacional.