Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jhonny Baldovino: "Siento que al Gobierno no le importa el deporte peruano"

Liga 1 Movistar

Jhonny Baldovino conversó tras la postura del Gobierno acerca de los permisos de entrenamientos a deportistas y la postergación del reinicio de Liga 1.

Las últimas medidas impuestas por el Gobierno del Perú ante la segunda ola modificó muchas cosas en el ámbito deportivo. La nueva cuarentena ha conllevado que algunos clubes locales se encuentren entrenando en 'burbujas' sanitarias, o volviendo a los entrenamientos virtuales. Frente a ello, Jhonny Baldovino salió al frente.

El asesor legal de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP), declaró tras las últimas indicaciones del PCM acerca de los permisos que se necesitan para que los deportistas continúen con su preparación. "Siento que al Gobierno le importa un bledo el deporte peruano. Ya se le ha hecho llegar la necesidad que tienen los deportes federados de poner entrenar. Creo que se entrampa porque hay desinterés total", comentó a RPP.

Baldovino fue consultado sobre los inconvenientes que tendrían los deportistas federados continúen preparándose. "Entiendo que hay prioridades para el gobierno, pero si hay un protocolo ya establecido que asegura el ejercicio de actividades deportivas, no tendría que ponerse trabas", agregó.

Por último, habló acerca de los partidos de la 'bicolor' por la fecha doble de las Clasificatorias. "El 25 de marzo hay un partido contra Bolivia en La Paz y los futbolistas de la Selección Peruana que están en Lima de vacaciones no pueden entrenar. Lo mismo pasa con el voley, atletismo, otros deportistas que irán a Tokio".