Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Joan Laporta: "Hicimos todo para que Messi siga en el Barcelona"

Joan Laporta dio detalles sobre la negativa de LaLiga por la renovación de Lionel Messi

El jueves 5 de agosto estará marcado como el día en que el FC Barcelona hizo oficial que Lionel Messi no seguiría vistiendo la camiseta blaugrana. Esto, en el marco de una serie de normas incumplidas según detalló LaLiga de España y sus directivos.

"Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Messi estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades. Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta. Luego acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado, pero La Liga lo estudió y no lo aceptó", indicó Laporta en primera instancia.

Llegó un momento que pensaba que aceptaban la propuesta de contrato, pero técnicamente no entraba y debíamos ingresar mucho dinero para liberar masa salarial y eso comportaba riesgos muy grandes. Al final decidimos que no pondríamos más en riesgo la institución", añadió al respecto el presidente blaugrana sobre la negociación con Messi.

"No iban a hacer una excepción a la regla"

Joan Laporta, finalmente, entendió la postura de LaLiga, que no significa más que salvaguardar los intereses a largo plazo de sus clubes.

"LaLiga también ha tenido presiones de otros clubes para que se cumpliera la norma. Lo que nos piden es que cumplamos la normativa y eso es lógico. Sé que ellos querían que Leo se quedara aquí, pero debíamos cumplir y no se podía. No iban a hacer una excepción por este tema. Al principio se nos dijo que este último contrato de cinco años podría entrar, pero finalmente no ha sido así", indicó el directivo.

Si al final de los dos años tenía ganas de seguir otro año más, hubiésemos hablado y luego ya veríamos. Queríamos que la era post-Messi comenzara dentro de dos años, pero no ha podido ser y debe comenzar ahora", sentenció Laporta.