Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Joan Laporta: "Leo Messi genera mucho más de lo que cobra"

Lionel Messi

El aspirante a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, salió en defensa de Lionel Messi tras filtraciones de su contrato actual con el equipo catalán.

El FC Barcelona de Lionel Messi sigue hasta la fecha sin presidente a la cabeza del club, y los candidatos ya se preparan para las elecciones. Uno de los favoritos para asumir el cargo es Joan Laporta, quien retornaría al puesto después de 11 años con cambios importantes para los catalanes.

Luego de que se filtrara el contrato del astro argentino Lionel Messi, Laporta se pronunció ante el hecho. Entre una de sus propuestas más recientes, el ex presidente indicó que, de ganar las elecciones, investigará las filtraciones que se dieron del acuerdo con 'Lio', publicado por el diario 'El Mundo'.

Recordemos que el diario español publicó en primera plana la noticia que movió al mundo deportivo. Se dice que el '10' del Barza estaría cobrando 511 millones de euros desde el 2017. Según Laporta, "hay cinco personas del club que tienen la custodia del contrato de Messi: el presidente, el director general, el de recursos humanos, el del departamento jurídico y el director deportivo".

Además, el postulante a la presidencia salió en defensa de 'Lio' luego de la lluvia de críticas recibidas. "Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva (presidida por Josep Maria Bartomeu) que perdió el raciocinio desde 2015", aclaró Laporta a 'El Món a Rac 1'.

También comentó sobre la importancia y relevancia que tiene Messi en el club. "No solo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Baza, sino también el retorno emocional y deportivo, y los momentos vividos con él", conlcuyó.

Messi tiene contrato vigente con el Barcelona hasta el mes de junio de este año. Mientras que siguen las especulaciones sobre su futuro, 'Lio' sigue demostrando toda su calidad en el 'verde'. Así lo hizo notar con el 'golazo' que anotó ante el Bilbao el día de ayer en la victoria del Barza.