Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Joel Acosta, excompañero de Lapadula en Pescara, habló de lo que aportaría el delantero a la Selección

Gianluca Lapadula podría ser una de las caras nuevas en la próxima lista de Ricardo Gareca para la segunda fecha doble de Clasificatorias a Qatar 2022. Precisamente, habló al respecto Joel Acosta, excompañero del ariete en Pescara.

El ahora atacante del Liverpool de Uruguay habló con un medio nacional sobre su convivencia con Lapadula. Ambos compartieron camerino en el club italiano durante el año 2016.

"En el tiempo que compartimos en Pescara, él tenía un juego físico muy marcado. Un '9' con fuerza, técnica y gol. Fue un año bárbaro para él, pues jugó a un nivel altísimo y convirtió muchos goles", manifestó el delantero uruguayo. En aquel entonces, el cuadro 'Delfín' buscaba ascender a la máxima categoría del fútbol italiano, pero no logró el objetivo.

Además, el atacante charrúa no dudó en resaltar las virtudes del ahora delantero del Benevento. Acosta considera que Lapadula sería de gran ayuda a la Selección Peruana de Fútbol. "En mi opinión, tiene cualidades notables para aportar al equipo peruano", detalló Joel.

Finalmente, destacó atributos extra futbolísticos del exMilan. "Es una excelente persona, además de gran profesional y jugador. Hasta donde yo sé, tiene una base de español que sería de utilidad si es convocado", remarcó el 'yorugua' respecto al futbolista que está en boca de todos en estos días.