Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Joel Raffo: "No nos parece bien escudarnos en el arbitraje o ponerlo de pretexto para los resultados"

El presidente de Sporting Cristal se refirió a las polémicas en torno al arbitraje en la Liga1

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, no fue esquivo al momento de hablar sobre el rendimiento de los árbitros en el campeonato local. Un sinfín de quejas, entre dirigentes e hinchas, ha dejado una sensación de inseguridad en el arbitraje nacional.

Pese a que entiende y está de acuerdo con muchas de esas protestas, el directivo evita seguir el cargamontón. "Hay una oportunidad de mejora y hay deficiencias. No nos parece bien escudarnos en el arbitraje o ponerlo de pretexto para los resultados, que no nos cobraron un offside o una tarjeta roja. Hemos ingresado documentos y pedimos a la Conar y Federación sobre lo que pasa en los partidos a nivel general", sostuvo Raffo a RPP Noticias.

"Si los clubes no nos unimos va a ser difícil. Los equipos debemos encontrar puntos en común y recortar distancias porque si no todo va a estar cuesta arriba", amplió el mandamás del cuadro 'rimense'.

Asimismo, se refirió a la petición de Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, quien solicitó que los arbitre terna extranjera. "Habría que evaluarla con todo el detalle porque tendría que darse en igualdad de condiciones. Si van a ser las mismas para todos los partidos", dijo al respecto.

Cristal, que viene mostrando recuperándose con resultados positivos, derrotó 1-0 a Binacional en Juliaca y se posiciona en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.