Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Joel Raffo: "Sporting Cristal quiere ser competitivo internacionalmente, quiere pelear en la Copa Libertadores"

El actual presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, habló de los planes a mediano y largo plazo en el club 'rimense'

Sporting Cristal mostró una indudable mejoría en el torneo local. Los 'cerveceros' marchan en el segundo lugar de la tabla acumulada; asimismo, con un partido menos, se ubican en la cuarta casilla de la Fase 2. El presidente del club, Joel Raffo, se refirió en primera instancia a la actualidad de Yoshimr Yotún, uno de los referentes del equipo.

"La intención del club siempre fue acoger a ‘Yoshi’ y retenerlo. Sin embargo, él, como cualquier jugador de su jerarquía y de la selección nacional, tiene sus aspiraciones. Creemos que es muy difícil que al término de esta ventana, que culmina el 1 de septiembre a nivel internacional, pueda seguir con nosotros", indicó Raffo a Depor.

Asimismo, el titular del cuadro 'bajopontino' se expresó sobre la actualidad del fútbol peruano, así como las ganas que hay de trascender en Sporting Cristal respecto al plano internacional.

"Creo que hay mucho por mejorar. Y precisamente por eso nos hemos involucrado en las reformas y en la reestructuración del fútbol peruano. Nosotros lo que queremos es pelear por una Copa Libertadores, ser competitivos a nivel internacional, tener un equipo que no solo compite y pelear, además, tener jugadores con los mejores beneficios posibles", sostuvo el directivo 'celeste'.

"Sporting Cristal debe ser pioneros en ello. Por eso es que nos hemos puesto a trabajar. Por ello hemos indagado tanto a nivel FIFA, para acortar las diferencias que había en su momento, entender lo que estaba pasando. Se vienen cuatro años más con esta junta directiva respaldada, refrendada hace unos días por el TAS. Para mí es una gran deuda que después de tantos años no se llegue a octavos de final de una Copa", sentenció el presidente del conjunto 'rimense'.