Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Cabezudo, una de las figuras del triunfo de Melgar en Montevideo: "Era mi oportunidad"

El portero Jorge Cabezudo entró en un momento caliente y fue clave para el histórico triunfo de FC Melgar en Montevideo por la Copa Sudamericana

FC Melgar disputó ayer un duelo clave en sus aspiraciones de mantenerse como líder del Grupo B en la Copa Sudamericana. El 'Dominó' enfrentó a River Plate de Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo

A los 58', Carlos Cáceda vio la tarjeta roja luego de interceptar el balón con la mano tras una desatención en defensa que pudo costarle un gol al cuadro arequipeño. En ese momento, Néstor Lorenzo mandó al campo a Jorge Cabezudo, quien debutaría en un torneo internacional a sus 20 años.

El arquero tuvo intervenciones notables que lo consolidaron como uno de los jugadores del compromiso, que finalmente terminó ganando Melgar en la agonía del partido y de forma increíble con gol de Jean Pierre Archimbaud a los 95'. Cabezudo habló con RPP Noticias sobre lo que fue este momento bisagra para su carrera.

"Uno nunca sabe cuándo vas a entra, pero tienes que estar atento. Gracias a mis compañeros que me dieron la confianza y pude hacer mi trabajo. Gracias a Dios las cosas nos salieron bien", detalló el joven arquero tras el término del partido.

"Cuando vi la jugada (de Cáceda) dije '¡no!'. Hubo un poco de nervios, pero cuando entré a la cancha me dije 'es ahora o nunca'. Era mi oportunidad", añadió el pisqueño, quien finalmente dejó en claro que el equipo debe mantener el impulso para conseguir el gran objetivo: alcanzar la próxima ronda (16vos) de la Sudamericana.

"A darle con todo a lo que se viene. Nada es fácil, pero el equipo está preparado. Vamos a seguir trabajando", indicó Cabezudo. Melgar, líder con 9 puntos, junto a Racing, enfrentarán a 'La Academía' en el Cilindro de Avellaneda el próximo 18 de mayo, en el partido más importante del Grupo B.