Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati: "Fue un partido muy parejo, pero nos faltó precisión en jugadores que suelen tenerla"

El técnico de Universitario de Deportes mantiene su invicto desde que llegó y mantiene el liderato del Grupo G en la Copa Sudamericana

Cuando parecía todo perdido, apareció la denominada 'garra crema' para equiparar las acciones en el Estadio Monumental. Universitario, que hasta los 85' perdía 0-2 ante Goias por la segunda fecha en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, remontó fiel a su estilo con tantos de Williams Riveros y Alex Valera.

Jorge Fossati, técnico de la 'U', habló tras el término del partido, dejando en claro que conocía bien las virtudes del rival, así como una autocrítica en la generación de juego y la finalización de algunas acciones de gol.

"Creo que el trámite del partido fue muy parecido al que esperábamos. Sabíamos que Goiás es un equipo que tiene mucha dinámica y jugadores de buen pie, por lo que teníamos que plantear un partido paciente. Lo único que no tuvimos en la mayor parte del partido fue precisión. Nos faltó precisión en jugadores que suelen tenerla y que no nos permitía hilvanar jugadas bien pensadas, pero que terminaban mal porque nos faltaba precisión", sostuvo en primera instancia.

"En término de llegadas fue un partido muy parejo, inclusive la balanza se inclinó a favor nuestro, hasta que vino esa jugada de contragolpe. Tácticamente fue la única jugada que nos pudieron meter en todo el partido. Desde mi posición, el 10 arranca adelantado. De ese córner viene el gol. Y después tenemos la fatalidad con José (Carvallo). Son prácticamente las únicas jugadas que nos llegaron", amplió el charrúa, quien pese al susto, sigue invicto en tienda 'crema'.

La lectura de partido para igualar un encuentro que estaba perdido

En el tramo final del partido, el 'Flaco' se la jugó el todo por el todo: un 4-2-4 para amontonar gente en el área chica de Goias. El replanteo funcionó, aunque sabía perfectamente el riesgo que asumía.

"Fuimos haciendo cambios pensando en mantenernos sólidos, pero teniendo más fuerza en ataque. No siempre es bueno tener más delanteros, sino dónde ubicarlos para que puedan hacer daño. Sentíamos que cómo estábamos, podíamos empatarlo", fue lo que explicó el extécnico de Danubio.