Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati: “No me voy a referir a los árbitros, pero me sorprendió tremendamente la expulsión de Alex Valera”

El estratega de Universitario de Deportes valoró el triunfo ante Municipal en Villa El Salvador y se mostró disconforme por el accionar del arbitraje

Sigue acechando al líder. Universitario de Deportes dio vuelta un duro partido ante Deportivo Municipal en condición de visitante y se llevó el partido por 2-1. Este triunfo es la séptima victoria de Jorge Fossati al mando del cuadro ‘crema’, manteniendo intacto su invicto.

“Los primeros cinco o diez minutos no éramos nosotros, no estábamos en cancha. Cometimos errores poco frecuentes. Nos hacen el gol y parece que hubiéramos cambiado. Hubo once nuevos. Comenzamos a jugar y producimos situaciones donde pegamos bien. Ellos con buenos jugadores y argumentos crearon situaciones”, fueron las primeras palabras del ‘Flaco’ luego del triunfo en Villa El Salvador. 

“Nuevamente tuvimos argumentos ofensivos, defendimos bien. De los 30 a 35 minutos en adelante, los méritos del rival y otros imponderables a los cuáles no me voy a referir. De los errores nuestros yo soy responsable, tuvimos un déficit en el juego aéreo. Fue de la manera que Municipal creó más de una situación clara donde nos salvamos por intervención de un defensa o que ellos fallaron. Nos queda la imagen de esos últimos minutos que fueron 16, porque hubo 6 de descuento que no los entendí tampoco”, amplió el uruguayo.

Finalmente, habló sobre la expulsión de Alex Valera, la gran figura de la ‘U’ con un gol y una asistencia. “Yo no me voy a referir a ellos (los árbitros), hay otras autoridades que tienen que hacerlo. No es mi función. Mi función es trabajar con ellos todos los días para tratar de mejorar. Desde mi posición me sorprendió tremendamente la expulsión de Alex, pero el árbitro está más cerca que yo”, sentenció el experimentado estratega.