Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati tras victoria de Universitario en el Cusco: "Estoy feliz, pero hay una serie de detalles para seguir mejorando"

Jorge Fossati sumó su segunda victoria al hilo desde que asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes

Universitario enfrentó a Deportivo Binacional por la octava jornada de la Liga1 2023. Los 'merengues' viajaron a Cusco para enfrentar al conjunto de Wilmar Valencia, que debió ejercer su localía en el Garcilaso de la Vega.

Todo empezó de la mejor manera para el 'dueño' de casa: Andy Polar mandó a guardar el balón tras un gran centro de Roberto Villamarín a los 16'; sin embargo, el cuadro de Jorge Fossati lo dio vuelta agónicamente. Primero, decretó el empate a los 21' cuando Emanuel Herrera cambió penal por gol. Y a los 90' +4, un cabezazo de Alex Valera hizo explotar de júbilo a los 'cremas'.

El estratega uruguayo expresó sus sensaciones tras el término del encuentro, que significó su segunda victoria al mando de la 'U', la primera por el campeonato local.

"Aparte de enfrentar a un buen rival, debíamos enfrentar a una situación diferente a la que entrenamos y vivimos, que es en el llano y 3 200 metros no es algo tan simple. Lo primero que realmente me deja feliz es la producción del equipo en términos generales. Hay una serie de detalles para seguir mejorando", sostuvo el técnico luego del triunfo.

"Tenemos poco tiempo con el plantel, pero solo tengo palabras de elogio para lo que ha sido la respuesta del plantel. En cuanto a absorber la idea que uno les pasa en los pocos entrenamientos que tenemos. Somos optimistas respecto al futuro, esto se logra con méritos", amplió el charrúa, quien ya vislumbra lo que será su tercer partido: ante ADT en Lima, el próximo 18 de marzo.