Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Sampaoli: "No vengo a Marsella para imitar lo hecho por Bielsa"

Sampaoli

Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo director técnico del Olympique Marsella de Francia. El estratega argentino vuelve a Europa tras un paso agridulce en el Sevilla de España.

En Andalucía, las cosas parecían irle bien; sin embargo, tuvo un llamado desde la AFA que no lo hizo dudar. La Selección Argentina lo esperaba y con eso más de una sorpresa surgió en una carrera que parecía en alza. Tras la decepción en el Mundial de Rusia 2018, el extécnico de Sport Boys del Callao debió reinventarse.

Éxitos en Brasil, en especial en el Atlético Mineiro, le permitieron volver a la lupa de los grandes en el Viejo Continente. Precisamente un gigante herido como el Marsella puso los ojos en él, en especial tras la grata experiencia que vivió Marcelo Bielsa con los colores blanco y celeste.

"Bielsa es un referente para muchos, me siento cercano a él en el juego, pero no voy a intentar ser como él. Lo haré a mi manera, sin imitarlo. Hay ídolos imposibles de imitar", indicó Sampaoli en conferencia de prensa.

"La filosofía es proyectarnos hacia adelante y no hacia nuestro campo. El objetivo es poner en marcha una filosofía de juego, tenemos que encontrar los fundamentos, el ritmo, las ganas. Hemos propuesto herramientas para sacar al equipo de este mal momento. Queremos hacer que los jugadores se adhieran a nuestra filosofía de juego. Algunos podrán adaptarse rápidamente, otros no", completó el estratega que hizo inició su largo camino como DT en el fútbol peruano.

El oriundo de Casilda en Rosario dirigirá su primer partido ante el Brest, el sábado 13 de marzo por la jornada 29 de la Ligue 1, que tiene al Olympique Marsella en la octava posición del torneo francés.