Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Sampaoli sobre la llegada de Messi al PSG: "Las diferencias van aumentando de acuerdo al poder"

Jorge Sampaoli se mostró consternado por las diferencias económicas entre el PSG y el resto de la Ligue 1

“Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la Justicia”, declaró Jorge Sampaoli, técnico del Marsella desde mediados de la temporada anterior.

Para el argentino, el arribo de Lionel Messi al PSG significa una clara ventaja para un equipo como el PSG (financiado con dinero de un magnate qatarí) frente a otros cuadros franceses que deben hacer números temporada a temporada.

“El París Saint Germain, ya con la calidad de futbolistas que tiene su plantilla, suma la llegada del mejor jugador del mundo. Eso profundiza o multiplica enormemente las diferencias”, añadió 'Sampa'.

Si bien el exestratega saludó la llegada de Messi a la Ligue 1 porque "ahora todo el mundo va a ver la liga francesa”, insistió con las diferencias de poderes que hace que "se aleje un poco del sentido de justicia” en la primera división del país galo.

“Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el Marsella u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país”, sentenció Sampaoli.

Tras vencer 3-2 al Montpellier en el inicio de la Ligue 1, el OM se prepara para medirse ante el Girondins de Bordeaux el domingo 15 de agosto desde la 1:45 p.m. (hora peruana), por la segunda jornada de la Ligue 1.