Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, puso su cargo a disposición tras derrota ante River Plate

El gerente deportivo de Alianza Lima puso su cargo a disposición ya le habría comunicado a la dirigencia íntima el deseo de abandonar el club, debido a la tremenda goleada que sufrió el equipo en la Copa Libertadores

Alianza Lima sufrió la peor goleada en su historia por Copa Libertadores. Los 'íntimos' cayeron 8-1 ante River Plate en el Estadio Monumental de Núñez y se despidió del certamen continental sin pena ni gloria.

El gerente deportivo del club blanquiazul, José Bellina, presentó su cargo a disposición tras el papelón del vigente campeón de la Liga 1 en Argentina. De momento, la directiva de Alianza no confirmó si aceptó esta renuncia.

Asimismo, deberá decidir la continuidad del técnico Carlos Bustos. El argentino, que sacó campeón al conjunto victoriano en el 2021, viene dando la talla en el ámbito local; sin embargo, ha sido todo lo contrario en el plano internacional.

Una goleada entre las peores de la historia del fútbol peruano

Julián Álvarez anotó seis de los ocho tantos del River Plate de Gallardo en la última jornada del Grupo F en la Copa Libertadores de América. Así, el delantero de la Selección Argentina igualó el récord de Juan Sánchez, argentino nacionalizado boliviano, quien en 1985 le marcó la misma cantidad de goles al Deportivo Italia.

Esta derrota es la tercera más dura en la historia de los clubes peruanos en torneos sudamericanos. Solo la superan las goleadas de Defensor Sporting ante Sport Huancayo (9-0 en Copa Sudamericana) y River frente a Binacional (8-0 en Copa Libertadores).