Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

José Bellina: "Salvo Christian Cueva, el plantel de Alianza Lima para esta temporada está cerrado"

El gerente deportivo de Alianza Lima se refirió a la posibilidad de sumar a Christian Cueva. De darse, será el último fichaje para el 2023

Alianza Lima sigue preparándose de cara al inicio de la temporada 2023. Además de buscar el tricampeonato en la Liga 1, los 'íntimos' quieren romper la mala racha en Copa Libertadores. Es por eso que se reforzaron con nombres como los de Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Andrés Andrade, Santiago García, entre otros.

No obstante, el plantel no está cerrado del todo. José Bellina, gerente deportivo del club, indicó que aún esperan por la resolución de Christian Cueva, quien quedó libre del Al-Fateh de Arabia Saudita, pero que tiene una dictamen -negativo hasta el momento- junto con Pachuca de México tras su intempestiva salida del Santos a fines de enero del 2021.

"El plantel está cerrado con excepción de Cueva. Es el único jugador que podría sumarse. Creo que todos están al tanto de la situación que se encuentra, tanto con su equipo actual y con la situación legal con el Santos y Pachuca, por eso vamos a ver como se desenvuelve esa situación", detalló el directivo 'íntimo' en rueda de prensa.

'Aladino' quedó como agente libre del conjunto árabe. ¿La razón? el volante ofensivo alegó que se encontraba impago durante tres meses, pese a que Al-Fateh contradijo dicha versión.

Alianza, pendiente del caso 'Cueva - Santos'

La resolución del fallo de la FIFA por el caso de Christian Cueva, Pachuca y Santos dejó al borde de la cornisa al mediocampista peruano y a los 'Tuzos', pues el máximo ente del fútbol mundial exige que le paguen 7 millones de dólares al 'Peixe' tras romper contrato y dirigirse al conjunto mexicano.

El dictamen de FIFA, emitido en diciembre del 2020, castigó al exfutbolista de Sao Paulo y Toluca por absolver abruptamente su vínculo contractual con Santos, conjunto con el que tenía contrato hasta finales del 2022. Cabe indicar que tanto Cueva como Pachuca apelaron al TAS. ¿Qué pasará con el futuro de 'Aladino'?