Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

José Carvallo en Después de Todo: "Hemos podido recuperar esa esencia y tener un poco de regularidad"

José Carvallo fue el héroe de Universitario de Deportes tras detener dos penales en la victoria 3-1 de los 'cremas' ante Sport Huancayo

El capitán de Universitario, José Carvallo, habló con el panel de Después de Todo tras un importante triunfo por 3-1 ante Sport Huancayo. El exarquero del DC United detuvo dos penales y fue la gran figura del compromiso en el Miguel Grau del Callao.

"Al inicio me dijo que le iba a pegar fuerte. Traté de sacarlo (a Quintero) de ese momento. Es un momento de mucha concentración para el pateador. La idea era eso, hacerlo dudar", indicó el arquero de la Selección Peruana sobre el primer penal que debuto al 'Rojo Matador'.

Asimismo, indicó que el equipo debe seguir por este camino para lograr el objetivo: meterse en el podio de la tabla acumulada. "Hemos podido recuperar esa esencia y tener un poco de regularidad en dos triunfos consecutivos. Es importante mantener el rendimiento de cara a las últimas cuatro finales que nos queda", sostuvo Carvallo.

El capitán 'crema' también dejó algunas palabras sobre Piero Quispe, la gran aparición de Universitario desde la vuelta De Gregorio Pérez a la institución. "Es un gran chico, creo que tiene un muy buen futuro. Esta camada de jóvenes de la U tiene bastante futuro. Hay que llevarlos paso a paso, poco a poco".

Asimismo, José fue claro sobre el segundo penal que le cobraron en contra a la 'U'. "Me pareció, disculpando la palabra, vergonzoso el segundo penal. En los torneos internacionales los árbitros suelen darle mucho más ritmo al juego. Estoy viendo eso muy seguido en la Liga 1 y no nos ayuda a nivel internacional", sentenció Carvallo al respecto.

José Carvallo sobre la Selección Peruana

Perú afrontará el segundo partido de la jornada triple de octubre ante Bolivia en La Paz. "A los dos días del partido contra Chile, que será una final, tenemos que jugar a casi 4.000 metros de altura.

La dirección técnica consideró adecuado convocar a treinta jugadores justamente para resolver cualquier imprevisto, como lesiones o suspendidos", manifestó el guardameta sobre los próximos retos de la 'Blanquirroja' en las Clasificatorias.

"La idea es manejar la pelota, hacer nuestro fútbol. Tenemos jugadores con excelente pie y podemos hacerle mucho daño a cualquier rival en cualquier cancha", sentenció Carvallo.