Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

José Mourinho sobre Christian Eriksen: "Lloré y recé mucho por él"

El último fin de semana, el mundo del fútbol se paralizó ante la (casi) tragedia de Christian Eriksen. El jugador del Inter de Milán sufrió un paro cardiorrespiratorio en el encuentro por la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia.

A las horas se confirmó que el danés se encontraba estable y aún continúa en observación. Esta noticia causó mucha consternación en uno de los técnicos que tuvo Christian: José Mourinho.

El portugués lo dirigió en el Tottenham y se mostró muy conmovido con la noticia. “Hoy no puedo dejar de pensar en lo que sucedió ayer. Fue mucho más importante que el fútbol pero al mismo tiempo creo que también mostró los buenos valores del fútbol", manifestó el luso a TalkSport.

"El amor, la solidaridad, el espíritu familiar. No se trataba solo de su familia, se trataba de la familia del fútbol. El fútbol une a la gente”, añadió el nuevo DT de la Roma.

“Recé ayer, lloré ayer, pero cuántos millones lo hicieron en todo el mundo. Creo en muchos porque el fútbol puede unir a las personas. Ayer, por razones equivocadas, el fútbol unió a la gente, al final podemos celebrar que Christian está vivo”, agregó el portugués.

Indicó que sí se pudo comunicar con otro jugador danés y que lo dirigió en Tottenham, Pierre-Emile Hojbjerg. El mediocentro le comentó sobre el estado de salud del mediocampista del Inter. “Las noticias son buenas, así que creo que es un momento para celebrar”, sentenció Mourinho.

En cuanto al lado futbolístico, Dinamarca no pudo de local ante Finlandia en por la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa. Ahora, los daneses enfrentarán al líder Bélgica el próximo 17 de junio por la segunda jornada.