Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

José Peseiro dejó de ser el director técnico de la Selección Venezolana

José Peseiro no es más DT de la Selección de Venezuela

Venezuela se queda sin estratega. A solo tres semanas para el reinicio de las Clasificatorias, la 'Vinotinto' no tiene DT. José Peseiro presentó su renuncia a la dirección técnica de la Selección Venezolana de Fútbol.

Esta decisión fue expuesta por el presidente de la Federación Venezolana, Jorge Giménez, en conferencia de prensa.

"El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos con él (Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida", detalló Giménez.

“José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros. Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva", añadió el presidente.

Además, el directivo de la federación 'vinotinto' dejó en claro que, para este cargo, debe llegar un estratega "con jerarquía internacional, que esté convencido de que esta 'Vinotinto' puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara a la Copa del Mundo 2026".

La intempestiva salida del luso de la banca venezolana se debe, básicamente, a temas económicos. Al extécnico del Sporting Clube le adeudan un año de sueldo, lo que hacía insostenible su permanencia.

En su paso por el conjunto caribeño, Peseiro solo ganó una vez, mientras cosechó tres empates y seis derrotas. Venezuela marcha novena en la tabla de las Clasificatorias, con cuatro unidades. En la jornada triple de septiembre, deberá enfrentarse a Argentina, Perú y Paraguay.