Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas continuará en la Federación Peruana de Fútbol: será el nuevo Director de Fútbol

Juan Carlos Oblitas se mantendrá en la Federación Peruana como nuevo Director General de Fútbol

Cambia de puesto. Pese a que Juan Carlos Oblitas confirmó el pasado viernes 22 de julio que no seguiría como Director Deportivo en la Federación Peruana de Fútbol, este martes 26 se confirmó que el 'Ciego' se mantendrá en la institución, pero en otra posición.

La FPF detalló que Oblitas será el nuevo Director General de Fútbol. A continuación, el comunicado oficial al respecto.

“Como parte del plan de reformas y fortalecimiento institucional que realiza la Federación Peruana de Fútbol, tiene a bien anunciar la creación del nuevo cargo de Director General de Fútbol, el cual tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (Masculinas, Femeninas, Futsal y Fútbol Playa), así como la Liga de Fútbol Profesional”.

“En ese sentido, la FPF nombra como nuevo Director General de Fútbol al profesor Juan Carlos Oblitas Saba, quien a partir de la fecha iniciará sus nuevas funciones en coordinación con las autoridades de la institución con el único objetivo de trabajar unidos a favor del fortalecimiento de fútbol nacional”.

“La FPF reafirma su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo sostenido del fútbol peruano, haciendo un llamado a la unión y trabajo en equipo de todos los actores que componen el universo del fútbol peruano”.

Cabe señalar que el propio Agustín Lozano, presidente de la FPF, indicó el pasado fin de semana que el 'Ciego' era el candidato #1 para asumir este puesto.

“Juan Carlos Oblitas sabe desde hace mucho tiempo atrás que iba a seguir trabajando con nosotros y también sabe perfectamente bajo qué condiciones y en qué puesto (Director General de Fútbol), en el que la FPF necesita. Él tiene una conversación pendiente y solo él decidirá si acepta”, fue lo que manifestó Lozano en conversación con Fútbol en América.