Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas en Zona Mixta: "Mientras Lapadula no decida ser peruano, no será elegible" (VIDEO)

A solo dos días para el reinicio de la Liga 1 Movistar y con la fecha del inicio de las Eliminatorias – pactada para octubre- cada vez más cerca, una de las voces más autorizadas para hablar del fútbol en nuestro país es Juan Carlos Oblitas. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol habló en Zona Mixta sobre la actualidad de la selección, los trabajos de Ricardo Gareca y mucho más.

 

“Estamos en un momento de incertidumbre por no saber qué pasará con las Eliminatorias, pero alegrándonos por el reinicio de la Liga 1 Movistar. Ricardo Gareca está bien desde el momento en el que pudo ir a la Videna. Estuvo tenso por todo lo que estuvo pasando. En el momento en el que se tomaron exámenes, se reúne todos los días con su cuerpo técnico. Lógicamente hay algo que nos tiene en incertidumbre que es el inicio de las Eliminatorias. Aparentemente tenemos todo previsto para octubre, pero tenemos que esperar la decisión final de FIFA“, manifestó sobre el arranque del camino a Qatar 2022.

 

En las últimas horas se pudo conocer que Jefferson Farfán no seguirá en el Lokomotiv ruso y este también fue un tema abordado por el directivo. “Me gustaría que Farfán esté en una liga ‘top’, pero hay que ser realista. Jefferson tiene una facilidad enorme porque queda libre para la transferencia internacional y puede encontrar equipo con facilidad. Tiene que ver que es un chico de 36 años y tiene las condiciones intactas. Necesita asegurar su futuro y este es el momento en el que la parte económica cuenta mucho“, respondió.

 

 
 

Otro tema del cual se estuvo hablando en las últimas semanas es sobre la inclusión de algunos jugadores en la selección. El caso de Gianluca Lapadula es uno de esos, aunque Oblitas tiene una posición bastante clara. “No está fuera de evaluación, pero mientras Lapadula no decida ser peruano, no podrá ser elegible. Escucho voces que no tienen sentido, él es italiano y no puede ser llamado. No gastaré más palabras en seguir con lo mismo. Quisiera que alguien le haga una entrevista para saber si quiere o no ser peruano. Obviamente sería un chico importante para ser tomado en cuenta“, finalizó.