Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas habló sobre la actualidad de la Selección Peruana

Se viene un 2021 cargado para la Selección Peruana y la FPF. En esta nueva temporada habrán nuevos desafíos: El camino rumbo a Qatar 2020 y la Liga 1 Movistar 2021. En ese sentido, el Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, conversó con el programa Zona Mixta de Movistar Deportes.

"Espero que se den las facilidades para que continúen los entrenamientos de la liga. Sobre todo para los trabajos de la selección", fue lo que indicó Oblitas sobre la importancia del inicio del torneo. Además, indicó que nos encontramos en una etapa de confusión porque no tienen fecha para el retorno entrenamientos presenciales en Videna. 

En otro momento de la entrevista, fue consultado sobre el retorno de Ricardo Gareca a Argentina. "Ricardo fue mortificado por todo este asunto (la nueva cuarentena) de que ya pensábamos que no íbamos a pasar por esto. Llegó para empezar los entrenamientos en el mes de marzo porque necesitaban entrenar con los chicos de la MLS y algunos del medio pero se dio con esta sorpresa", añadió.

Además, consideró importante el aporte de Christian Cueva a la Selección y lo único que le pidió es que juegue. Vale recordar que la 'Blanquirroja' tendrá 10 partidos por Clasificatorias en este año, por lo que es fundamental que los seleccionados tengan continuidad en sus clubes.

La 'Blanquirroja' marcha con tan solo un punto de 12 posibles, ubicándose en la penúltima casilla de la tabla. La siguiente fecha doble será importante y decisiva: son seis puntos en juego ante Bolivia y Venezuela.