Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas: "He salido muy optimista de la reunión con Ricardo Gareca"

El director deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, habló en conferencia de prensa sobre la reunión que tuvo con Ricardo Gareca

Este viernes 17 de junio, Juan Carlos Oblitas, ofreció una conferencia de prensa en la que habló de todo lo relacionado a la continuidad de Ricardo Gareca.

"Ayer por la mañana muy temprano se reunió Ricardo Gareca con Agustín Lozano. Estuvieron charlando de toda esta coyuntura de lo que pasó en Qatar. Agustín y yo le comentamos que queremos que siga al frente de la Selección Peruana", indicó el 'Ciego'

"Estoy convencido que es la persona indicada para los cuatro o cinco años que vienen. No voy a dar los detalles, pero la percepción que obtuve es de optimismo, creo que para fin de mes tendríamos una respuesta concreta. Se va a tomar unos días de reflexión con su familia", amplió. Asimismo, hizo hincapié en todo lo que se ha vivido en estos últimos días.

"Este es un momento de reflexión. Lo que hemos pasado es un momento muy duro, todos. Los que más lo sintieron fueron Ricardo y los jugadores, quienes nos dieron alegrías los últimos 7 años. Esta vez nos tocó perder, pero necesitamos que él continúe al frente el grupo".

"La prioridad es que se quede Ricardo, todo lo demás es secundario. Si bien hay un grupo de trabajo alrededor de la Selección, sabemos que todo esto viene de la mano del liderazgo que Ricardo impuso durante estos años. No quiero entrar en temas que son paralelos. Le dije a Ricardo que tengo un plan y ese plan es Gareca", manifestó Oblitas, enfatizando que el único gran objetivo a corto plazo es la continuidad del estratega argentino.

Tanto él como el 'Tigre' finalizaron su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol luego del encuentro de repechaje ante Australia en territorio qatarí.