Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas: "La idea que hay en la FPF es que en dos o tres años la Liga1 se juegue con 16 o 14 equipos"

El Director General de Fútbol de la FPF se refirió, entre otras cosas, a cómo se estructuraría la Liga1 en los próximos años

Palabra autorizada. Juan Carlos Oblitas, actual Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue claro sobre diversas cuestiones en relación a nuestro torneo local, que lastimosamente solo ha tenido un encuentro disputado de manera reglamentaria en este inicio de temporada.

Esto dijo el 'Ciego' sobre el conflicto por los derechos de transmisión. "Cuando este tema pasó a interlocutores de leyes, escapó totalmente a la parte deportiva. Yo tengo una opinión al respecto y mi manera de colaborar con la Federación Peruana de Fútbol es decir lo que piense sobre este tema pero dentro de la interna de la Videna", sostuvo a Willax Deportes.

"Pueden repasar mi trayectoria y yo jamás he salido a hablar del sitio en donde estoy, jamás. Yo soy crítico de todo y, principalmente, de mi trabajo, pero cuando tengo que dar mi opinión la tengo que dar de manera interna. Yo no tengo por qué salir para despotricar o incendiar la pradera, eso quiero que entiendan", amplió el directivo.

Asimismo, contó cuál es la idea de restructuración en el torneo nacional de primera división. "La idea que hay en la FPF es que en dos o tres años la Liga1 se juegue con 16 o 14 equipos y este es un tema que ya lo hemos conversado. Esa es la intención. Este año ya estaba definido de cómo iba a hacerse, pero ahora tenemos que ver cómo se harán las cosas en el 2024 y 2025".

"Yo tengo contrato hasta el 2026 y, si vemos que esto no funciona, tenemos que irnos. Acá los clubes tienen que tener mayor trabajo para que tengan mejor protagonismo porque no podemos seguir prendiendo velita a la selección absoluta", añadió al respecto.

Finalmente, se refirió a la preparación de encuentros previos de la Selección Peruana antes del arranque de las Clasificatorias, que iniciarían en el próximo mes de septiembre.

"Para empezar con este tema hasta ahora no sabemos cuándo empiezan las Eliminatorias. Pues, bien, hubo la posibilidad de jugar ante Alemania y Colombia y, de alguna manera, convencí a Juan (Reynoso) para que juguemos al menos contra alguna selección sudamericana. Por ahí siempre se puede jugar contra selecciones del Caribe, sobre todo, cuando estás cerca a la competencia, pero ahora lo mejor era jugar con dos selecciones que acaban de jugar el Mundial", sentenció Oblitas.