Url copiado

Juan Carlos Oblitas: " Lo sucedido con Guerrero no es una falta grave, pero sí un error del jugador"

Juan Carlos Oblitas habló sobre el pedido de Paolo Guerrero para no ser convocado para los amistosos de la selección peruana

FOTO 1 de 1
Juan Carlos Oblitas:
Publicado 26 de Agosto de 2019

El director deportivo de la selección peruana de fútbol, Juan Carlos Oblitas habló sobre la no convocatoria de Paolo Guerrero y aseguró que fue un gran error del jugador al autoexcluirse de los partidos amistosos que enfrentará la ‘bicolor’ en el mes de setiembre.

Lo sucedido con Paolo Guerrero no creo que sea una falta grave, pero sí un error del jugador. El Inter lo manejó de tal manera que Paolo ha sentido que esta es la decisión correcta que tuvo que tomar y a nosotros nos parece lo contrario. De acá en más, el cuerpo técnico tiene toda la facultad para llamar o desconvocar a un jugador”, sostuvo Oblitas para RPP.

También señaló, que la decisión de Guerrero no se puede considerar una indisciplina, pero tal vez en un futuro pueda tener alguna consecuencia. “Esta figura no se puede tomar como una indisciplina pero sí creo que el jugador cometió un error y llegado el momento veremos qué sucede. Y es que cuando tomas una decisión como esta, hay que esperar un tiempo para ver si fue la decisión correcta o no. Pero, de eso se va a dar cuenta Paolo más adelante”.

Por otro lado, Oblitas habló sobre la situación entre Kevin Quevedo y Alianza Lima, quienes aún no han llegado a un acuerdo de renovación y le aconsejó al representante del jugador, que llegue a punto medio con el equipo ‘blanquiazul’.

Yo le recomendaría a quien maneje a Kevin Quevedo, que arregle con Alianza. A muchos chicos por irse de inmediato, les ha ido mal. Si se queda, él va a poder seguir teniendo oportunidades para crecer . Él va a seguir teniendo las mismas oportunidades de ir al exterior porque es llamado a la Selección, tiene todo por crecer. Ojo, tiene mucho por crecer. Si no arregla esa situación no va a estar tranquilo”.

Añade tu comentario
Lo último